EMOLTV

Correa pide celebrar con “optimismo” tres años de “revolución ciudadana" en Ecuador

El sábado 16 de enero hay diferentes actividades programadas, como un festival cultura.

09 de Enero de 2010 | 16:45 | EFE
QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, invitó hoy públicamente a sus compatriotas a celebrar “con optimismo” el tercer aniversario de su llamada “revolución ciudadana” y la “derrota de la oligarquía".

Al finalizar su informe semanal de labores, aseguró que el próximo sábado, en la ciudad andina de Ambato, habrá una marcha para festejar los “tres años de la revolución ciudadana, de la derrota de la oligarquía en este país, de la derrota del neoliberalismo".

El sábado, "todos a Ambato en la gran marcha de festejo, de alegría, festiva, felices, con optimismo, a celebrar esta revolución, irreversible, que nada ni nadie podrá detener", señaló.

Los seguidores de Correa y de su movimiento político, Alianza País, preparan para la próxima semana varias actividades en diferentes zonas del país para conmemorar los tres años del inicio de la "Revolución Ciudadana", el proyecto político que encabeza el presidente.

El programa oficial de esas actividades contempla la celebración de foros, concentraciones y discursos del gobernante.

También está prevista la realización de un festival cultural juvenil y un encuentro de organizaciones sociales mientras que el acto principal, el sábado 16 de enero, será la “Celebración Masiva del III Aniversario del Gobierno de la Revolución Ciudadana".

Las actividades seguirán hasta el 30 de enero en diferentes sitios del país y, con ellas, los seguidores de Correa celebrarán el tercer año de su llegada al poder, en enero de 2007, y el comienzo de su proyecto político, un “huracán de soberanía y dignidad", en palabras del propio gobernante.

Correa, ha calificado su “revolución ciudadana" como un proceso "pacífico" dirigido a construir una sociedad “incluyente, solidaria y equitativa", y que se enmarca dentro de la corriente del Socialismo del Siglo XXI en Latinoamérica, encabezada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?