EMOLTV

Republicanos afirman que la Casa Blanca se contradice en tema del terrorismo

Legislador Peter King considera que a los terroristas se les debe tratar como criminales de guerra.

10 de Enero de 2010 | 02:00 | AP
WASHINGTON.- Un prominente republicano en la Cámara de Representantes dijo el sábado que el intento por derribar un avión de Northwest Airlines en Navidad refuerza la postura de su partido, según la cual, debe tratarse a los terroristas como criminales de guerra, por lo que deben ser juzgados por tribunales militares.

El legislador Peter King dijo en el mensaje radiofónico semanal de los republicanos que la Casa Blanca debería "dejar de enviar mensajes contradictorios" en su estrategia frente a las amenazas terroristas.

Los republicanos respaldan una legislación que impediría que terroristas sean traídos a suelo estadounidense desde el centro de detención en la Bahía de Guantánamo, Cuba, y ayudaría a detener los planes de juzgar en una corte federal de Nueva York a los presuntos responsables de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

El nigeriano de 23 años acusado de intentar la detonación de una bomba en el Vuelo 253 de Northwest también enfrenta cargos penales en una corte federal.

King señaló que los actos de terrorismo deberían ser tratados como crímenes de guerra, no como un asunto penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?