EMOLTV

Amigos defienden a joven que causó alarma en aeropuerto de Newark

El joven, de acuerdo al testimonio de sus cercanos, sólo sería un "romántico empedernido" que quizo despedirse de su polola que volvía a Los Angeles.

10 de Enero de 2010 | 05:51 | DPA

NUEVA YORK.- El estudiante chino que provocó una situación caótica en el aeropuerto neoyorquino de Newark es, según declaraciones de sus amigos, un "romántico empedernido", informa hoy el diario "New York Daily.


Haisong Jiang, de 28 años, entró en el área de seguridad aprovechando la ausencia del guardia en el aeropuerto de Nueva Jersey el pasado 3 de enero, al parecer para abrazar y besar a su novia. Tras ser alertados los guardias de seguridad, se cerró la terminal y más de 1.600 personas se vieron afectadas durante seis horas.


El incidente se producía más de una semana después de que un nigeriano intentara activar un explosivo en un vuelo a Detroit.


Tras cinco días de búsqueda Haisong fue arrestado el viernes y, según los medios, afrontará cargos por alteración del orden y podría ser condenado a 30 días de prisión.


"Es muy romántico y una buena persona", dijo uno de sus amigos al "New York Daily News". Un compañero con el que juega al fútbol señaló: "Sólo quería dar un beso a su novia. Ni siquiera fue consciente de lo que provocó".


Una compañera de estudios culpabiliza de la situación a la relación a distancia que el joven mantiene con una mujer que vive en Los µngeles (a 4.500 kilómetros). "Fue un error por su parte saltarse el control, pero no lo pensó. Ambos tienen una relación a distancia. Ella tenía que regresar a California y esa fue simplemente su reacción", explicó.


Los amigos de Haisong confían por ello en que las autoridades sean indulgentes con él.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?