EMOLTV

Cinco muertos deja ataque de EE.UU. contra rebeldes en Pakistán

Estados Unidos ha ido incrementando sus ataques aéreos con aviones no tripulados dentro del cinturón tribal paquistaní.

10 de Enero de 2010 | 06:12 | DPA

ISLAMABAD.- Al menos cinco presuntos milicianos radicales murieron en un ataque de avión no tripulado estadounidense en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, informan hoy medios locales.


Otros seis insurgente resultaron heridos por los dos misiles que fueron lanzados la noche del sábado desde el aparato sobre la aldea de Isailkhel, informó el diario The News, en inglés.


El rotativo cita fuentes que no identifica señalando que los muertos y heridos en el ataque se cree que eran seguidores al líder tribal en la zona, Hafiz Gul Bahadur.


El ataque es el segundo que se produce en dos días. El viernes al menos cinco talibanes murieron cuando dos misiles impactaron en su vehículo cerca de Miranshah, la ciudad más importante de Waziristán del Norte.


Estados Unidos ha ido incrementando sus ataques aéreos con aviones no tripulados dentro del cinturón tribal de Pakistán, una región que limita con Afganistán y sirve de refugio para los talibanes y miembros de la red Al Qaida.


Islamabad ha manifestado públicamente su oposición a estos ataques, pero los analistas señalan que hay un acuerdo tácito con Estados Unidos sobre este tema.


Estos ataques, en los que han sido abatidos numerosos insurgentes e incluso algunos líderes, avivan los sentimientos antiestadounidenses entre muchos paquistaníes, para quienes se está violando su soberanía.


No obstante, desde Estados Unidos estas acciones se consideran vitales para desmantelar la red insurgente. "Es uno de los muchos medios que tenemos que intentar para derrotar a un enemigo muy determinado y terrible", dijo el senador John McCain.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?