EMOLTV

El 25% de los niños en Brasil no tiene reconocimiento paterno

"Los padres no reconocen a sus hijos porque no quieren pagar pensión", aseguró Marli Marcia da Silva, presidenta de la Asociación Pernambucana de Mujeres Solteras.

10 de Enero de 2010 | 12:15 | AFP
BRASILIA.- Casi uno de cada cuatro niños en Brasil no cuenta con el reconocimiento del padre en la partida de nacimiento, un dato que refleja una preponderancia de hogares liderados por mujeres, según estudios del Consejo Nacional de Justicia divulgados el domingo en el diario O Globo.

La cantidad de partidas de nacimiento en las que sólo figura el nombre de la madre en Brasil "está muy por encima de los niveles europeos, como Francia, donde sólo 2%" de los menores está en esa situación, revela O Globo.

"Los padres no reconocen a sus hijos porque no quieren pagar pensión. Generalmente ya no viven con la mujer y no tienen lazos afectivos con el niño",  alerta Marli Marcia da Silva, presidenta de la Asociación Pernambucana de Mujeres Solteras.

El Consejo Nacional de Justicia informó que este año lanzará una campaña en busca de padres que no reconocieron a sus hijos y no cumplen con sus obligaciones paternas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?