EMOLTV

Decenas de alemanes quedan atrapados en autopista por nevada nocturna

También producto de la nieve cientos de pasajeros pasaron la noche en el aeropuerto de Frankfurt después que 61 vuelos fueran cancelados.

10 de Enero de 2010 | 13:45 | AP
imagen

Dos camiones permanecen ''enterrados'' en la nieve debido a las fuertes nevadas sufridas en Miltzow, Alemania.

EFE
BERLIN.- Las fuertes nevadas que han caído en Europa dejaron atrapadas a 160 personas durante la noche en una autopista del noroeste de Alemania, forzando a los conductores a mantener encendidos los motores para sobrevivir hasta que les rescatase la policía el domingo.

La policía de la ciudad de Altentreptow dijo que 148 adultos y 19 niños quedaron atrapados en automóviles, un autobús y camiones en la autopista A20 de la costa del Báltico.

“Al menos los bomberos pudieron ofrecerles bebidas calientes y comida mientras esperaban”, dijo Jens Apelt, un portavoz de la policía de Altentreptow.

Los automovilistas fueron rescatados después de que los equipos de rescate usaran máquinas quitanieve y otros mecanismos para empujar dos metros (seis pies y medio) de nieve.

Los automovilistas fueron llevados a tiendas de campaña ofrecidas por organizaciones de ayuda local.

“Varias zonas de la autopista aún están bloqueadas por las ventiscas de nieve, pero estamos intentando sacar todos los automóviles de la nieve para que los conductores puedan regresar a sus vehículos y tomar una ruta distinta”, dijo Apelt.

Entretanto, en el sur de Polonia, unas 80.000 personas se quedaron sin electricidad el domingo después de que se desplomaran varias ramas de árboles por el peso de la nieve, rompiendo las líneas eléctricas, reportó la agencia noticiosa PAP.

El tránsito también se convirtió en una pesadilla en otras zonas del noreste alemán, donde se sufrió un segundo día de nevadas y ventiscas, especialmente a lo largo de la costa del Báltico.

Dos hombres murieron en un accidente en la costa de Nordvorpommern cuando su automóvil se deslizó en una carretera llena de nieve y se estrelló contra un árbol.

En la ciudad alemana de Anklam, cerca de la frontera con Polonia, un equipo de rescate liberó un tren con 14 pasajeros que quedó estancado en medio de una fuerte ventisca, reportó la agencia noticiosa alemana DAPD.

En el aeropuerto de Francfort 61 vuelos fueron cancelados y más de 400 personas pasaron la noche allí. En la costa del Báltico, se canceló el servicio de transbordador a Escandinavia.

En el sur de Dinamarca, los fuertes vientos y nieve también causaron estragos en las carreteras y las autoridades alertaron sobre el hecho de conducir cuando sea estrictamente necesario.

La agencia noticiosa Asociación de Prensa Británica reportó que las muertes relacionadas con el clima en el país son ya 26.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?