Tres palestinos mueren en Gaza por bombardeo israelí

"La política del Gobierno es clara: cualquier disparo hacia nuestro territorio recibirá una respuesta inmediata y poderosa", dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahulíderí.

GAZA.- Una explosión en el centro de la Franja de Gaza mató a tres militantes palestinos este domingo, dijeron trabajadores médicos palestinos.

La organización islámica Hamas, que gobierna el territorio, señaló que los tres habían sido el blanco de un tanque israelí que disparó contra ellos cuando se movían por un campo que los activistas usan para lanzar cohetes a Israel.

Testigos dijeron que escucharon una explosión en el área, aunque la fuente de la explosión no era clara.

"La política del Gobierno es clara: cualquier disparo hacia nuestro territorio recibirá una respuesta inmediata y poderosa", dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahulíderí.

La violencia ha aumentado a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza en el último mes, luego de un prolongado período de tranquilidad desde una guerra de tres semanas a comienzos del año pasado que Israel lanzó para frenar el lanzamiento de cohetes desde Gaza, y en la que murieron 1.400 palestinos y 13 israelíes.

Tres palestinos murieron la semana pasada en una serie de ataques aéreos por parte de Israel en el territorio costero gobernado por Hamas. Israel dijo entonces que los ataques respondieron a disparos con cohetes y morteros desde Gaza hacia Israel.

Netanyahu manifestó a su gabinete que esos ataques apuntaban a fábricas de cohetes y a túneles a lo largo de la frontera de Gaza con Egipto, a través de los cuales dijo que los palestinos traficaban armas.

Israel también distribuyó panfletos advirtiendo a los 1,5 millones de residentes de Gaza que evitaran acercarse a 300 metros de la frontera con Israel alegando cuestiones de seguridad.
Reuters
Domingo, 10 de Enero de 2010, 15:54
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion