EMOLTV

Mueren tres excursionistas españoles cerca de los Pirineos

La ola de frío polar que se vive en Europa terminó con la vida de los caminantes mientras paseaban por el norte del país.

10 de Enero de 2010 | 15:59 | AP / ANSA

MADRID.- Tres excursionistas españoles fueron encontrados muertos cerca de los Pirineos, por los equipos de rescate, según la información entregada por el Ministerio del Interior. 


Los excursionistas españoles murieron luego de ser arrastrados por una avalancha sobre la ladera española de los Pirineos, cuando nevaba en buena parte del país.


Tras un día intenso de búsqueda, con un helicóptero y perros, los cuerpos de los excursionistas fueron encontrados este domingo.


La declaración entregada por que el Ministerio, afirmó que se trata de de dos hermanos y un cuñado, de 32, 38 y 39 años.


El hallazgo se produjo por parte de la Guardia Civil, luego de que familiares de las víctimas, residentes en Pamplona, dieran el alerta de la desaparición este sábado.


Este domingo, España vivió una jornada de ola de frío y nieve en casi todo el territorio y con temperaturas inferiores a los 15 grados bajo cero en algunas regiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?