EMOLTV

Marina dominicana rescata dos cadáveres de un grupo de 4 náufragos

La lancha zarpó la tarde del 7 de enero, pero al poco tiempo comenzó a inundarse.

11 de Enero de 2010 | 00:08 | DPA

SANTO DOMINGO.- La Marina dominicana rescató hoy del mar los cadáveres de un ciudadano español y una estadounidense de origen dominicano que zarparon en un viaje de pesca el pasado 7 de enero en compañía de otras dos personas.

El vocero de la Marina, Crisóstomo Martínez, detalló que los dos cadáveres recuperados del mar, que ya fueron identificados por sus familiares, corresponden al español Javier Jorge y a la estadounidense de origen dominicano Laura Ricart.

En la embarcación, que zarpó la tarde del 7 de enero del balneario turístico de Boca Chica, 35 kilómetros al este de Santo Domingo, también viajaban el estadounidense Robert Wagner y el dominicano Plinio Jacobo, esposo de Ricart.

Las cuatro personas abordaron la lancha "Aqualum", de 24 pies de eslora, en un viaje de pesca, pero poco tiempo después de zarpar pidieron ayuda por radio porque la embarcación comenzaba a inundarse.

Martínez detalló que los dos cadáveres fueron encontrados a 11 millas (unos 18 kilómetros) al sur del balneario de Guayacanes, unos 45 kilómetros al este de Santo Domingo.

El oficial indicó que la Marina continuará, con el apoyo de la Guarida Costera estadounidense, la búsqueda de las otras dos personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?