NUEVA DELHI.- A 1.059 ascendió el número de fallecidos por causa del virus AH1N1, según informaron hoy las autoridades de Salud de India. El informe indica además que 27.712 personas han contraído la enfermedad desde que se detectó el primer caso en el territorio en mayo pasado.
Las infecciones se han incrementado en las últimas semanas con la llegada del invierno, sobre todo en la ciudad capital.
Del total de casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, 9.555 corresponden a Nueva Delhi, lugar donde han muerto hasta ahora 85 personas.
La mayor tasa de mortalidad la exhibe, sin embargo, la zona suroccidental del estado de Maharashtra, con 284 fallecidos y 4.732 contagiados.
De acuerdo con los datos proporcionados por el ministerio de Salud indio, el total de los casos representan el 23,6% de los 117.094 personas a las que se le han realizado pruebas de laboratorio para detectar el virus AH1N1.
Según datos entregados por la Organización Mundial de la Salud, la pandemia ha provocado al menos 12.799 muertes en los más de 200 países y territorios donde ha sido detectada desde marzo pasado.