EMOLTV

Asesor de seguridad de Obama viajará esta semana a Medio Oriente

Durante su estancia, Jim Jones se reunirá con "líderes clave" de Arabia Saudita, Israel y de la Autoridad Nacional Palestina.

11 de Enero de 2010 | 20:05 | DPA
WASHINGTON.- El asesor de seguridad nacional del Presidente estadounidense, Barack Obama, Jim Jones, viajará esta semana a Medio Oriente, en el marco de los esfuerzos de Washington de revitalizar las negociaciones de paz palestino-israelíes, anunció la Casa Blanca.

Durante su gira, Jones se reunirá con "líderes clave" de Arabia Saudita, Israel y de la Autoridad Nacional Palestina para discutir, entre otros, las "oportunidades" en este momento "crítico" en Medio Oriente, señaló en un comunicado.

Hallar una solución al largo conflicto de Medio Oriente es una prioridad declarada de Obama, si bien hasta ahora no ha tenido mucho éxito en sus intentos de acercar a las partes para que reanuden las conversaciones de paz. Aun así, el gobierno estadounidense se ha comprometido a renovar sus esfuerzos en este año que ahora comienza.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, recibió la semana pasada a los ministros del Exterior de Qatar, Jordania y Egipto, mientras que el enviado especial de Obama para Medio Oriente, George Mitchell, se encontraba en París en la búsqueda de vías para que Estados Unidos y la Unión Europea puedan volver a poner en marcha las negociaciones. Se espera que Mitchell llegue a Bruselas mañana martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?