EMOLTV

Alcalde de Quito plantea construir metro y limitar circulación vehicular

El edil Augusto Barrera dijo que la restricción podría ser implementada desde marzo.

12 de Enero de 2010 | 01:49 | AFP
QUITO.- El alcalde de Quito, Augusto Barrera, propuso anoche la construcción del metro y restringir la circulación de vehículos para  enfrentar la grave congestión que genera el tránsito de unos 420.000 automotores por la capital.

El nuevo plan de movilidad prevé aplicar el "pico y placa" para disminuir el tráfico durante seis horas diarias o el "hoy no circula", que prohíbe la circulación de los vehículos un día a la semana conforme su número de matrícula, explicó el funcionario.

Añadió que a la restricción, que podría ser implementada desde marzo previa  socialización de la medida, aplicará para los vehículos particulares y oficiales (a excepción de los diplomáticos).

Barrera señaló que un 65% de la población de Quito (con 1,6 millones de habitantes) utiliza el transporte público y que la restricción vehicular afectaría a un 7% de la gente.

Apuntó que uno de los orígenes del problema radica en el crecimiento desordenado de la ciudad y que el déficit en la oferta de transporte colectivo sería cubierto con la construcción del primer metro en Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?