EMOLTV

Portavoz iraní niega la dimisión de un diplomático acreditado en Oslo

El funcionario del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast rechazó dicha versión, tal como la supuesta solicitud de asilo político en el país escandinavo.

12 de Enero de 2010 | 10:06 | EFE

IRÁN.- El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, negó hoy que un diplomático del país musulmán -acreditado en Noruega- haya presentado su dimisión y pedido asilo político en protesta por la violenta forma en que se ha reprimido la oposición reformista.

El funcionario insistió en que lo publicado por los medios internacionales es falso y que el diplomático, Mohamad Reza Heydari, deja su puesto porque terminó el plazo de su misión.

“Primero, Heydari no es jefe del consulado de Irán en Noruega. Esta persona trabaja en la sección consular, su misión ha finalizado y debe volver una vez que nombremos sustituto”, afirmó Mehmanparast.

El portavoz insistió en que el diplomático “tiene problemas” con la escolaridad de su hijo en el país escandinavo y que se encuentra solucionándolo antes de regresar.

“Creo que Heydari es inteligente como para no tomar un camino incorrecto. Todos nuestros diplomáticos son inteligentes y están para defender los intereses de su pueblo y de la República Islámica”, afirmó el funcionario.

En diciembre pasado, la televisión noruega NRK aseguró que el propio Heydari les había informado de su decisión de dimitir por los motivos aludidos.

“Son informaciones infundadas y falsas creadas por algunos medios que desean provocar polémica”, sentenció Mehmanparast.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?