EMOLTV

Argentina apelará a embargo de cuentas dispuesto por la Justicia de EE.UU.

Por mandato del líder del instituto emisor trasandino, Martín Redrado, el estudio Sullivan & Cromwell presentará un recurso de apelación ante los tribunales neoyorquinos.

12 de Enero de 2010 | 21:08 | DPA
imagen
EFE
BUENOS AIRES.- El Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, ordenó este martes a un estudio de abogados que apele el embargo preventivo dispuesto por la Justicia estadounidense que congeló fondos que la entidad monetaria tiene depositados en Nueva York.

Redrado habló telefónicamente con el abogado John Newhouse, representante del estudio Sullivan & Cromwell, para que mañana, miércoles, presente un recurso de apelación ante los tribunales neoyorquinos, según informaron diferentes medios argentinos.

El juez de Nueva York Thomas Griesa dispuso hoy el embargo preventivo de cuentas correspondientes al BCRA en la Reserva Federal norteamericana, según confirmó el ministro de Economía argentino, Amado Boudou.

El magistrado neoyorquino hizo lugar al reclamo de fondos con deuda argentina en default y trabó cuentas de la entidad monetaria que están en la Reserva Federal, según indicó Boudou, quien dio una conferencia de prensa para explicar la situación y aseguró que el monto embargado es de 1.700.000 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?