EMOLTV

Tropas chilenas en Haití no sufrieron problemas, pese al potente sismo

Así lo reveló el coronel a cargo de las fuerzas nacionales en el país, Duncan Silva, quien dijo esperar las conclusiones del trabajo de los helicópteros para "poder focalizar la ayuda".

12 de Enero de 2010 | 22:32 | Emol

SANTIAGO.- "No tuvimos problemas en cuanto al personal, pero (quedamos) con un susto muy grande por el movimiento telúrico que hubo", confesó el coronel de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), a cargo de las tropas nacionales que integran la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), Duncan Silva, luego de que el país centroamericano sufiera un terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter.

Según el oficial, "el movimiento fue ondulatorio y muy fuerte para las características de la isla".

Silva aseguró que ya se comunicó con la mayor parte de los 500 efectivos nacionales que cumplen funciones en la misión de paz de la ONU.

El coronel contó a radio Cooperativa que en la zona norte de Haití el sismo fue sentido en menor escala. "Funcionarios del Ejército y la Armada percibieron un temblor muy pequeño en el norte de la isla y estamos contactándonos con la compañía de ingenieros del Ejército solamente", añadió.

Duncan, por último, dijo que espera las conclusiones de los trabajos de los helicópteros que están volando para Naciones Unidas "viendo si existen sectores donde puedan haber mayores daños, de tal forma de poder focalizar la ayuda".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?