CIUDAD DE MÉXICO.- Siete ancianos fallecieron en México al precipitarse su vehículo por un barranco de 45 metros en las faldas del volcán Nevado de Colima.
Las siete personas, de entre 70 y 79 años de edad, regresaban de visitar el volcán, que se encuentra cubierto de nieve estos días por el frío que azota gran parte del país.
A falta de poco más de un kilómetro para finalizar su trayecto por el camino de tierra que desciende de la montaña y llegar a la carretera, un fallo mecánico en los frenos y la suspensión hizo que el conductor perdiera el control de la camioneta.
El vehículo cayó entonces por el desnivel y los equipos de rescate sólo encontraron con vida a uno de los siete ocupantes, a quien izaron del fondo del barranco con cuerdas.
Éste, el miembro de mayor edad del grupo, que se encontraba consciente, refirió que había escuchado un sonido de rotura antes de que la camioneta se despeñara.
Fue trasladado en helicóptero al hospital de la vecina Ciudad Guzmán, donde falleció poco después por la gravedad de sus heridas.
El Nevado de Colima, parte del parque natural del mismo nombre, es un volcán de 4.260 metros de altura que se encuentra activo y que se ubica en el límite entre los estados de Jalisco y Colima.