EMOLTV

Terremoto en Haití deja 200 desaparecidos de un hotel además de 10 cascos azules

Se trata de pasajeros del "Le Montana", uno de los hoteles más lujosos de Puerto Príncipe, situado en la parte alta de la capital.

13 de Enero de 2010 | 06:03 | Agencias

PARÍS.- Unas 200 personas estarían sepultadas bajo los escombros de un gran hotel de Puerto Príncipe que se derrumbó a causa del terremoto que devastó Haití, afirmó el miércoles el secretario francés de Cooperación, Alain Joyandet, mientras que se estima que hay al menos diez cascos azules chinos desaparecidos.


"Nos dicen que el hotel Le Montana se habría derrumbado. Y que había unas 300 personas adentro, de las cuales solamente 100 habrían salido, lo cual nos preocupa mucho", declaró Joyandet.


En tanto, ocho miembros chinos de la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU en Haití (Minustah) están sepultados y otros diez fueron declarados desaparecidos tras el terremoto.


De acuerdo con el coronel de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Duncan Silva, jefe de las unidades nacionales en el país centroamericano, las tropas chilenas que se encuentran en dicho país no tuvieron mayores problemas.


Le Montana, situado en la parte alta de la capital, a proximidad de las oficinas de la ONU, es uno de los hoteles más lujosos de Puerto Príncipe.


El ministro indicó que hasta el momento carecía de informaciones sobre balances de víctimas.


"Los militares (de la ONU) están tratando de coordinar sus medios y de evitar eventuales saqueos de armas", indicó Joyandet.


Un enorme terremo de magnitud 7 afectó ayer a Haití cerca de la capital Puerto Príncipe, provocando una "catástrofe mayor" en el país más pobre de América, y se teme haya cientos de muertos. Se trata del sismo de mayor intensidad registrado en el Caribe en 200 años.


Mapa interactivo: Terremoto en Haití




Haga click en los íconos para ver más información. Use el mouse para acercarse y alejarse del mapa
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?