EMOLTV

Benedicto XVI se reunió con mujer que lo agredió en Navidad

Susanna Maiolo ya había intentado acercarse al Sumo Pontífice en la Navidad de 2008, pero fue detenida por personal de seguridad.

13 de Enero de 2010 | 09:31 | Ansa

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa recibió en audiencia general a Susanna Maiolo, la mujer que lo empujó y lo hizo caer en la noche de Navidad en la Basílica de San Pedro.


Según informó el portavoz vaticano, el padre Federico Lombardi, Maiolo expresó al Papa "su pesar por lo que sucedió" y el Pontífice le manifestó "su perdón".


El día del incidente Maiolo llegó a Roma desde Suiza, donde residía, para asistir a la Misa del Gallo, y una vez dentro de la basílica de San Pedro logró saltar una de las vallas con las que se crea un pasillo en el interior del templo para que pase el Papa.


A pesar de la intervención de la seguridad vaticana logró llegar hasta Benedicto XVI, agarrarle el palio, hacerle perder el equilibrio y caer al suelo.


Los médicos que la atendieron tras la agresión aseguraron que se trata de una persona con “problemas psíquicos” y con un “pensamiento inestable", que fue lo que la llevó a intentar en dos ocasiones (en la Nochebuena de 2008 y en la de este año) a acercarse al Pontífice.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?