EMOLTV

Piden a Gordon Brown que enfermos mentales puedan ser diputados

El Primer Ministro señaló que los ministros de Justicia, Jack Straw, y de Salud, Andy Burnham, están considerando "seriamente" el asunto y tomarán medidas "apropiadas" al respecto.

13 de Enero de 2010 | 12:21 | Ansa

LONDRES.- El primer ministro británico, Gordon Brown, fue instado hoy a modificar una ley que prohíbe a personas con enfermedades mentales ocupar cargos parlamentarios en la Cámara de los Comunes.


La diputada laborista, Lynne Jones, afirmó que dicha legislación hace que cualquier parlamentario que sufra de un enfermedad mental seria quede descalificado para ejercer como legislador.


En ese sentido, Brown indicó hoy que los ministros de Justicia, Jack Straw, y de Salud, Andy Burnham, están considerando "seriamente" el asunto y tomarán medidas "apropiadas" al respecto.


La parlamentaria por el Partido Democrático Unionista (DUP) Iris Robinson, que renunció a su cargo tras un escándalo sexual con un joven a quien financió con dinero público, recibió tratamiento psiquiátrico por problemas mentales agudos.


Jones sostuvo que la renuncia de Robinson a la Cámara de los Comunes "tuvo como factor su salud mental".


"No voy a hacer comentarios sobre casos individuales pero, como dicta la ley vigente, cualquier miembro de la Cámara que sufre de alguna enfermedad mental aguda es automáticamente descalificado para ocupar su cargo, sin importar que pueda recuperarse", destacó la diputada.


"Esto es incorrecto y no debe tolerarse, sin importar cuán grave la enfermedad", agregó Jones, que instó a Brown a modificar de inmediato la Ley de Reforma Constitucional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?