EMOLTV

España enviará seis aviones con ayuda humanitaria para Haití

Hasta la zona de la catástrofe, también llegará un equipo de refuerzo consular, que localizará a los integrantes de la colonia española, para que vuelvan al país lo antes posible.

14 de Enero de 2010 | 10:41 | Reuters

MADRID.- Seis aviones con ayuda enviará España a Haití, para apoyar a los damnificados que dejó el devastador terremoto que afectó a ese país, el martes pasado, el cual alcanzó una intensidad de 7,3 grados, dejando más de cien mil muertos y miles de desaparecidos.


"Los cálculos son que más de 200.000 personas se encuentran sin cobijo (...) Al final del día (habremos) enviado a la zona cinco aviones (...) y seguiremos trabajando para que mañana salga el sexto de Madrid", dijo la secretaria de Estado de Cooperación de España, Soraya Rodríguez.


La funcionaria española anunció dicha iniciativa, tras reunirse con los representantes de doce organizaciones no gubernamentales que enviarán material como depuradoras, grupos electrógenos, otros equipos y personal sanitario hasta la zona de la catástrofe.


En tanto, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó a la comunidad internacional, especialmente a la Unión Europea (UE), para que envíe la ayuda necesaria.


Además del material, el personal de emergencias y las fuerzas de seguridad -que llegarán en el primer avión- también viajará un equipo de refuerzo consular, que intentará localizar a los integrantes de la colonia española en el país, para que vuelvan a su país lo antes posible.


Mapa interactivo: Terremoto en Haití




Haga click en los íconos para ver más información. Use el mouse para acercarse y alejarse del mapa
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?