SANTO DOMINGO .- En el aeropuerto de La Isabela -el único cordón umbilical que permite acceder a Haití- ubicado a escasos kilómetros de la capital de República Dominicana, alrededor de 200 periodistas de todo el mundo esperan embarcarse con destino a Puerto Príncipe.
En La Isabela existen listas de espera para lograr un cupo en un avión y según informaciones de El Periódico de Cataluña, los precios se han disparado. El billete que hace unos días costaba 100 dólares, hoy se cotiza en 500 dólares.
En el panel del aeropuerto se anunció la salida durante esta mañana de tres vuelos, pero muchos periodistas están negociando directamente con los pilotos de aviones privados para llegar a Puerto Príncipe.
La distancia entre el oasis dominicano y el infierno que vive Puerto Príncipe es apenas 400 kilómetros, es decir, 45 minutos de vuelo. Cabe destacar que el aeropuerto de la capital haitiana si bien está habilitado, se han registrado problemas en la torre de control y no hay luces en las pistas. Además las entradas y salidas de los aparatos están reservadas para hacer llegar la ayuda humanitaria.