EMOLTV

Canadá estudia posibilidad de facilitar inmigración de haitianos tras terremoto

"El gobierno se ocupará del tema en los próximos días. Nuestra prioridad ahora es proporcionar socorro", dijo el Premier Stephen Harper.

14 de Enero de 2010 | 20:38 | AFP

MONTREAL.- Canadá tiene previsto anunciar  próximamente medidas destinadas a facilitar la inmigración de ciudadanos  haitianos, indicó este jueves el Primer Ministro, Stephen Harper.

"El gobierno se ocupará del tema en los próximos días. Nuestra prioridad ahora es proporcionar socorro, asegurar las operaciones de búsqueda y de salvamento sobre el terreno", dijo Harper en la sede de la Cruz Roja, a la que  acudió para hacer un donativo.

El jefe de la diplomacia canadiense, Lawrence Cannon, indicó que el ministro de Inmigración, Jason Kenney, trabajaba sobre el tema y que se estudia la posibilidad de facilitar la entrada de haitianos sin techo que podrían ser recibidos por haitianos de origen canadiense.

El gobierno de Québec jugaría un papel central en caso de que se adoptara la medida, ya que la provincia francófona tiene la mayor comunidad haitiana de Canadá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?