EMOLTV

EE.UU. incrementa seguridad aérea ante amenaza de Al Qaeda

"Estamos tomando una serie adicional de medidas de seguridad en la aviación para proteger" al país, señalaron desde la Secretaría de Seguridad Interior.

14 de Enero de 2010 | 23:30 | AFP
WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos aumentará las medidas de seguridad en los aeropuertos en respuesta a la amenaza de Al Qaeda, anunció este jueves la secretaria de Seguridad interior, Janet Napolitano, quién añadió que habrá más retrasos para los viajeros procedentes del extranjero.

"Tenemos que seguir estando atentos a la contínua amenaza de Al Qaeda", afirmó Napolitano en un comunicado. "Estamos tomando una serie adicional de medidas de seguridad en la aviación para proteger a los estadounidenses".

"Algunas de estas medidas incluyen aumentar los controles aleatorios, poner más vigilancia federal en ciertas carreteras y añadir nombres a nuestro sistema de listas de terroristas".

El anuncio llega después de que el Presidente estadounidense, Barack Obama, reconociera los fallos del sistema de prevención de atentados después del intento de hacer estallar con explosivos un vuelo trasatlántico el día de Navidad.

Los legisladores estadounidenses criticaron vivamente la actuación de los servicios de inteligencia que permitieron que un joven nigeriano presente en una de las listas de sospechosos de terrorismo viajara en el vuelo Amsterdam-Detroit.

"Estamos frente a un enemigo determinado", dijo Napolitano, advirtiendo a los viajeros que visitan Estados Unidos que tendrán que soportar más retrasos en los aeropuertos.

"Como resultado de estas medidas y otras puestas en marcha desde Navidad, los viajeros podrían esperar más tiempo cuando vuelan, particularmente cuando van del extranjero a Estados Unidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?