EMOLTV

Confiscan un diamante valorado en 3,6 millones de dólares

La piedra preciosa tiene la forma de una pelota de golf y era transportada por un ciudadano angoleño.

15 de Enero de 2010 | 11:13 | EFE

BERLÍN.- La Policía alemana anunció la confiscación de un gigantesco diamante en bruto, valorado en unos 3,6 millones de dólares, durante un control de pasajeros en el aeropuerto internacional de Fráncfort.


Del tamaño de una pelota de golf, según la descripción policial, la piedra preciosa fue descubierta en el equipaje de un ciudadano angoleño que llegó a la ciudad alemana en un vuelo procedente de la sudafricana Namibia.


La Policía sospecha que el portador del diamante, un hombre de 38 años de edad, no es más que el correo de alguna organización que trataba de introducir de contrabando el diamante, con un peso de unos 86,7 quilates.


El presunto contrabandista no llevaba consigo el certificado necesario para introducir en la Unión Europea diamantes en bruto, explicó un portavoz de la oficina alemana de aduanas.


Los policías que lo detuvieron en el aeropuerto comprobaron que su pasaporte angoleño llevaba un visado portugués auténtico que le daba autorización para entrar en la UE, pero también uno falso para viajar a Namibia.


Consultado por su profesión, aseguró que se dedica a comerciar con automóviles en Portugal y señaló que el diamante, que valoró en 70.000 dólares (unos 48.660 euros), era para pagar sus compras en el país luso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?