INGLATERRA.- A través de la red social Facebook, cientos de personas se movilizan para ayudar al ciudadano inglés Daniel Eley, quien el 1 de enero sufrió un accidente en Colombia que lo dejó cuadrapléjico
La intención es conseguir las 90.000 libras esterlinas (unos US$162 mil), que cuesta su traslado a Londres -a bordo de un avión ambulancia- para que allí pueda someterse a un tratamiento de rehabilitación.
Según informó la madre del joven, el llamado de ayuda por internet ha permitido recoger cerca de 32.000 libras, sensibilizando a las personas que conocieron la labor humanitaria de Eley.
El inglés de 32 años, pasó los últimos dos años ayudando a niños pobres en países como Guatemala, El Salvador y Colombia, a donde llegó el año pasado.
El joven, quien dedicó su vida al trabajo humanitario en Latinoamérica, se encuentra cuadrapléjico y en estado crítico, conectado a un respirador artificial y fue víctima de dos infartos la semana pasada.
El 1 de enero, el voluntario había salido a recorrer la selva amazónica y al llegar a un río, se lanzó a nadar en él, sin embargo chocó contra una roca, lo cual lo dejó con una grave lesión en la médula espinal.