EMOLTV

Los Romanov piden reabrir el caso del asesinato de zar Nicolás II y de su familia

La Gran Duquesa Maria Vladimirovna afirmó que es necesario volver a investigar el crimen sin resolver ocurrido en 1918, para que Rusia pueda cerrar definitivamente el brutal capítulo de su historia.

15 de Enero de 2010 | 12:55 | Reuters

MOSCÚ.- La autoproclamada heredera al trono imperial de Rusia, la Gran Duquesa Maria Vladimirovna, pidió hoy a la Fiscalía que reabran la investigación sobre el asesinato del zar Nicolás II y de su familia, ejecutados por los bolcheviques en 1918.

La unidad de investigación del fiscal general ruso afirmó que había cerrado formalmente la indagación penal sobre la muerte de Nicolás II porque había pasado mucho tiempo desde el crimen y sus responsables ya fallecieron.

Sin embargo, los Romanov insistieron en que la reapertura del caso era esencial para la aceptación completa del pasado brutal de Rusia, años después del desmoronamiento de la Unión Soviética en 1991.

"Este caso es esencial para Rusia", aseveró Alexander Zakatov, representante de la Romanov y Gran Duquesa: Maria Vladimirovna.


"Los rusos necesitan saber sobre el destino de la familia zarista y sobre todas las otras víctimas del régimen comunista. Debería haber un veredicto claro sobre esto", expresó Zakatov.


En la misma línea consideró que era necesario abrirlo para resolver una serie de cuestiones sobre el asesinato y los restos que se dice pertenecen al último zar.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?