EMOLTV

Evo Morales viajaría el lunes a Haití para entregar en persona la ayuda boliviana

Todo depende de que el Mandatario haga coincidir los tiempos, pues el 21 y 22 de este mes se realizará la segunda investidura presidencial del Gobernante.

15 de Enero de 2010 | 19:04 | EFE
imagen
EFE

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, estudia viajar el lunes a Haití para entregar a los damnificados por el terremoto que azotó al país la ayuda en medicamentos, sangre, plasma, alimentos y vituallas que recolecta el Gobierno.

El portavoz presidencial, Iván Canelas, dijo que en la madrugada del lunes un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) partirá con la cooperación desde la ciudad oriental de Santa Cruz y retornará a Bolivia el mismo día.

"Es probable que en esta nave vaya (a viajar) para entregar esta ayuda al hermano pueblo de Haití personalmente el Presidente", dijo Canelas al destacar que Morales, desde el momento del terremoto, ha tenido una preocupación personal por organizar la ayuda.

"Él tiene la intención, si es que el tiempo se lo permite, de ir personalmente llevando esta ayuda a todos los damnificados", agregó.

El Gobierno de Bolivia informó hoy que el avión que enviará en la madrugada del lunes a la capital de República Dominicana, país vecino de Haití, llevará una tonelada de sangre y plasma, cinco toneladas de medicamentos, 20 de alimentos y 20 de vituallas.

La próxima semana, concretamente los días 21 y 22, se celebrarán los actos de la segunda investidura presidencial de Morales que consistirán en una ceremonia ritual indígena el jueves y el acto oficial de toma de posesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (antiguo Congreso) el viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?