EMOLTV

Investigación sobre tiroteo en base de EE.UU. sugiere posibles errores en alto mando

Según el ex alto responsable del Ministerio de la Defensa, Togo West, "parece que varios oficiales no hubieran aplicado las reglas previstas en el Ejército" ante señales de alarma.

15 de Enero de 2010 | 23:34 | AFP
imagen
NYT
WASHINGTON.- La investigación del Pentágono sobre el tiroteo en una base militar en Texas que dejó 13 muertos en noviembre, recomienda examinar la responsabilidad de varios oficiales estadounidenses que supervisaban al responsable del ataque, el psiquiatra del Ejército Nidal Hasan.

La diligencia realizada por dos ex altos responsables militares pone en evidencia los "fallos posibles o los problemas" que precedieron la matanza.

"Después de la investigación, parece que varios oficiales no hubieran aplicado las reglas previstas en el Ejército" ante señales de alarma, explicó Togo West, ex alto responsable del Ministerio de la Defensa, que condujo la investigación junto con Vernon Clark, ex jefe de operaciones navales.

Asimismo, recomienda que las autoridades se apoyen en su informe "para examinar las responsabilidades" y eventualmente decidir medidas disciplinarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?