EMOLTV

Fuerzas iraquíes capturan a presunto autor de bomba en edificio ONU

Portavoz de seguridad de Bagdad, Qassim Atta, indicó que el detenido Ali Hussein Al Azawi, es un destacado líder ligado a Al Qaeda.

16 de Enero de 2010 | 13:57 | DPA

BAGDAD.- Las fuerzas iraquíes capturaron a un líder de Al Qaeda que se cree que fue el responsable del atentado con bomba en 2003 de la sede de la Naciones Unidas en Irak, informó hoy el portavoz de seguridad de Bagdad, Qassim Atta.


El portavoz indicó que Ali Hussein al Azawi, conocido como Abu Imad, es un líder destacado de Al Qaeda ligado al grupo Estado Islámico en Irak, informó la agencia de noticias iraquí Aswat al Irak.


En el atentado de 2003 murieron 22 personas, entre ellos el representante especial de Naciones Unidas, Sergio Vieira de Mello.


Antes de la invasión de Irak que lideró Estados Unidos, Al Azawi era piloto de las líneas aéreas iraquíes.


Atta mostó imágenes de otros miembros de Al Qaeda, inclusive Mohammed Abdallah Nasser, un saudí, que planeaba las operaciones que Al Azawi materializaba.