PUERTO PRINCIPE.- Trabajadores estadounidenses de rescate sacaron con vida a una mujer que permaneció atrapada cuatro días entre los escombros de un edificio de la universidad, un logro milagroso en medio de la miseria y muerte que imperan en la capital haitiana. A ello se suma el rescate de tres sobrevivientes desde el Hotel Montana, donde se hospedaba la esposa del general de Ejército Ricardo Toro, María Teresa Dowling.
La mujer fue identificada como Saint-Helene Jean-Louis, de 29 años, quien se encuentra en una frágil condición de salud, tras permanecer 97 horas bajo los escombros.
También fue rescatado el jefe de Guardias Presidenciales de Haití, quien se encontraba en el Palacio Nacional de Puerto Príncipe.
La labor fue conseguida por una misión mexicana también recuperó la computadora de la Primera Dama, y armamento de la guardia personal del presidente de René Preval, según dio a conocer el gobierno mexicano en un comunicado en Ciudad de México.
"Con ello se dio respuesta a una solicitud especial hecha por las autoridades de ese país, para que las armas no cayeran en manos de desconocidos", se informó.
La Secretaría de Relaciones Exteriores no difundió el nombre del jefe de las Guardias Presidenciales rescatado.