EMOLTV

Sondeo inglés revela que la principal preocupación mundial es la extrema pobreza

Para un 64% el mayor problema es el medio ambiente y la contaminación, y un 63% cita la subida de precios de los alimentos y la energía.

16 de Enero de 2010 | 22:52 | EFE

LONDRES - La pobreza extrema es el principal motivo de preocupación en el mundo, aún antes que el cambio climático, el terrorismo y la guerra, según un sondeo internacional realizado por World Service para la BBC de Londres.


De las 25.000 personas interpeladas en 23 países, el 71 por ciento consideró la indigencia como el problema a situarse en el primer lugar de la lista. Para un 64% es el medio ambiente y la contaminación, un 63% cita la subida de precios de los alimentos y la  energía.


El trabajo se realizó entre junio y octubre de 2009, o sea antes de la cumbre del clima que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Copenhague.


El terrorismo, los derechos humanos y las enfermedades son lo más preocupante para un 59% de sondeados, el calentamiento climático y el estado de  la economía mundial recaban un 58% y un 57% respectivamente.


La recesión mundial ha mantenido los problemas económicos al frente de las  preocupaciones de la gente este año pero la pobreza extrema se percibe  realmente como el problema internacional más grave", explicó Sam Mountford,  director de investigación de GlobeScan, el instituto que realizó el sondeo para  el BBC World Service.


Por países, India, Pakistán colocan en cabeza el terrorismo, tema que  figura en tercera posición en España, Gran Bretaña e Indonesia.


En España el estado de la economía llega en primer lugar, como en Estados  Unidos, Canadá o Alemania.


Sólo Japón tiene el calentamiento climático como  preocupación principal: el tema aparece clasificado en segundo lugar en China y noveno en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?