Tony Blair declarará como testigo ante una comisión que investiga las razones por las que el gobierno británico se sumó a la guerra iniciada por Estados Unidos.
APLONDRES.- Muchos británicos ven al ex primer ministro británico Tony Blair como criminal de guerra, según se desprende de una encuesta de opinión que publica hoy el "Sunday Times".
Un 52 por ciento de los encuestados está seguro de que Blair engañó al Parlamento y a la opinión pública sobre las amenazas que suponía el régimen de Saddam Hussein.
Casi una cuarta parte de los encuestados, un 23 por ciento, opina que incluso debería responder por crímenes de guerra y sólo un 32 por ciento cree que Blair veía realmente una amenaza para el mundo en las supuestas armas de destrucción masiva de Irak.
Con esas armas, que nunca fueron halladas, Blair justificó la invasión de Irak junto a Estados Unidos en marzo de 2003, que culminó en el derrocamiento de Saddam Hussein.
En las próximas semanas el ex primer ministro tendrá que declarar como testigo ante una comisión que investiga la controvertida decisión del gobierno británico a favor de la invasión.