EMOLTV

Terrorista que atacó a Juan Pablo II podría hacer el servicio militar tras su liberación

Mehmet Ali Agca será liberado mañana. Su abogado afirma que el Ministerio de Defensa no reconoce un exámen médico que lo declara no apto para labores militares, por lo cual podría ser reclutado.

17 de Enero de 2010 | 11:16 | DPA

ESTAMBUL.- Mehmet Ali Agca, el turco que disparó contra el papa Juan Pablo II en 1981, podría estar obligado a hacer el servicio militar en el Ejército de su país tras su próxima puesta en libertad, informó hoy su abogado en Ankara.

El terrorista con ideales ultraderechistas será liberado mañana. Será trasladado desde una cárcel en Ankara Agca a un reconocimiento, según informó su abogado, Haci Ali Özhan

Las autoridades militares anunciaron en Malatya que el Ministerio de Defensa no reconoce un examen médico en el que se declara a Agca, de 52 años, no apto para el servicio militar, dijo Haci Ali Özhan, por lo cual podría ser reclutado.

Agca, un ultranacionalista del entorno de los "lobos grises" de la extrema derecha, disparó contra Juan Pablo II durante una audiencia en la plaza de San Pedro en Roma el 13 de mayo de 1981 y dejó al pontífice herido de gravedad.

Después de su indulto en el año 2000 en Italia, cumplió condena en Turquía por el asesinato en 1979 del periodista turco Abdi Ipekci, quien era director del diario "Milliyet".

Agca ha captado últimamente la atención pública anunciando reiteradamente sus planes de publicar varios libros y de arrojar luz sobre el trasfondo del atentado contra el Papa. Además, tiene intención de convertirse al cristianismo en Roma.

El transfondo del atentado contra el Papa sigue siendo una incógnita en la actualidad. Algunas teoría apuntan que los servicios secretos del entonces bloque soviético podrían haber sido los posibles cerebros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?