EMOLTV

Ban Ki-moon rendirá homenaje a trabajadores de la ONU que fallecieron en Haití

El secretario general de la ONU viaja hoy a la isla, donde permancerá todo el día. También se reunirá con el presidente del país devastado.

17 de Enero de 2010 | 13:57 | DPA

Nueva York.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunirá durante su visita a Haití con el presidente del Estado caribeño, René Préval, informó la portavoz de Ki-Moon, Marie Okabe.

El secretario general rendirá, además, homenaje a los trabajadores de la ONU muertos o desaparecidos a causa del desastre natural frente a los restos del hotel Christopher en la capital haitiana Puerto Príncipe, agregó Okabe.

El temblor de tierra destruyó la sede de la misión de la ONU en Haití MINUSTAH. Entre los muertos rescatados de entre los escombros estaba, entre otros, el jefe de la misión, Hédi Annabi, su asesor. Luiz Carlos da Costa y el jefe de policía de la ONU en Haití, Doug Coates.

Ban Ki-Moon despegó hoy desde Nueva York hacia la zona de la catástrofe en Haití y volverá esta misma noche. Mañana se reúne a puerta cerrada el Consejo de Seguridad de la ONU para deliberar sobre la situación en Haití tras el devastador sismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?