WASHINGTON.- Un sismo de magnitud 6,3 grados en la escala de Richter se produjo hoy a las 9 de la mañana en las costas del sur de Argentina. El movimiento telúrico no dejó daños ni heridos, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El sismo se ubicó 354 kilómetros al sudeste de la austral ciudad argentina de Ushuaia, a una profundidad de 21 kilómetros.
Un trabajador hotelero de la turística Ushuaia, llamado Oscar Fretes, afirmó a la agencia Reuters que no sintieron el sismo. "La vida sigue normal. Muchos nos estamos enterando ahora por los informes de prensa".
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska no emitió ninguna alerta de tsunami de manera inmediata. "Si ya no hubo un tsunami, es difícil que ocurra", dijo en declaraciones televisivas Miguel Castro, sismólogo con base en la occidental provincia argentina de Mendoza.
A la vez, en Perú también se registró un sismo en el mismo horario. El epicentro fue en Tacna y alcanzó los 4.1 grados en la escala de Richter.