EMOLTV

Diputado español dice que FBI hizo utilización "sectaria" de su imagen

La entidad usó una foto de Gaspar Llamazares para generar por computadora un retrato que mostraba al líder de la red islamista Al Qaeda Osama Bin Laden.

19 de Enero de 2010 | 11:27 | AFP

MADRID.- El diputado izquierdista español Gaspar Llamazares acusó este martes al FBI de haber utilizado deliberadamente y de  forma "sectaria" su fotografía para realizar un retrato robot actualizado de  Osama Bin Laden.


"Tengo claro que, además de la incompetencia, estamos ante la utilización  sectaria e ideológica de los servicios policiales, al calor de la guerra  preventiva", dijo el diputado de la formación Izquierda Unida (IU).


El FBI utilizó una foto de Llamazares para generar por computadora un  retrato que mostraba al líder de la red islamista Al Qaida con el aspecto que  podría tener actualmente, menos delgado, con canas y una barba de pocos días.


El portavoz del FBI Ken Hoffman afirmó el sábado que un técnico de la  policía federal estadounidense había tomado la foto de Llamazares de internet,  pero este martes, el político español dudó de esa versión.


"No creo que una búsqueda aleatoria de imágenes en Internet haya dado conmigo y menos viniendo de los servicios de seguridad norteamericanos. No creo  en las casualidades", dijo Llamazares.


El diputado español pidió además una investigación a fondo porque "si los  izquierdistas, norteamericanos, europeos o de cualquier parte, formamos parte  de los archivos del FBI, no es una cuestión de chanza o de risa".


"Mi pregunta es qué hubiera ocurrido si no hubiera sido Llamazares. Un  ciudadano anónimo, al poner pie en el aeropuerto, se hubiera encontrado con un  susto porque esta gente primero dispara y luego pregunta", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?