EMOLTV

Confirman intento de secuestro del Presidente de Panamá

El ministro de Comercio e Industrias de ese país declaró que dos agentes del Sistema de Protección Institucional (SPI) confesaron su participación en el plan contra el Mandatario.

19 de Enero de 2010 | 11:29 | DPA

PANAMÁ.- Un plan para secuestrar al Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue confirmado hoy por el ministro de Comercio e Industrias de ese país, Roberto Henríquez, tras un rumor propagado la tarde del lunes.


Henríquez dijo este martes a la Televisora Nacional (Canal 2) que dos agentes del Sistema de Protección Institucional (SPI) confesaron su participación en el plan contra el Mandatario.


El SPI es un cuerpo armado responsable de la custodia del Presidente y su familia, así como de la vigilancia de las instalaciones del Palacio Presidencial de Las Garzas, en el Casco Antiguo de la capital panameña.


Los dos agentes habrían sido abordados por un puertorriqueño, con el objetivo de someter a Martinelli y trasladarlo físicamente a algún grupo no oficial. Sin embargo, no dieron detalles del misterioso enlace y tampoco sobre quien habría planificado el plagio del Mandatario.


Henríquez señaló que el plan "es completamente verídico", y descartó que se trate de un simple rumor callejero.


La advertencia oficial de intento de secuestro se produce en medio de una crisis del sistema de justicia, el anuncio de protestas por el alza del costo de la vida, y conatos de huelga de varios sindicatos que exigen reivindicaciones salariales.


Ésta es la segunda vez, en dos años, que se denuncian plantes en contra de la seguridad de Martinelli.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?