EMOLTV

Congreso venezolano rechaza ocupación militar de EE.UU. en Haití denunciada por Chávez

El Mandatario cuestionó el envío de 3 mil soldados norteamericanos al país caribeño. "Eso es agravar el problema", dijo.

19 de Enero de 2010 | 21:24 | EFE
CARACAS.- La Asamblea Nacional (AN) venezolana rechazó este martes la supuesta ocupación militar de Estados Unidos en Haití tras el terremoto que devastó la isla la semana pasada, en respaldo a la denuncia en ese sentido hecha por el Presidente del país, Hugo Chávez.

La mayoría oficialista de la AN, de 167 miembros, aprobó durante la sesión ordinaria de este martes un "acuerdo en rechazo a la intervención militar que hace Estados Unidos en Haití después del terremoto".

Chávez dijo este domingo que Washington ha enviado "miles de soldados armados como para una guerra" en vez de brigadas de médicos y socorristas y que, supuestamente, aprovecha la tragedia de Haití para "ocupar" militarmente al país caribeño.

"Por qué mandar 3.000 soldados, que además uno no los ve en las calles recogiendo cadáveres. Eso es agravar el problema (...) Obama, manda médicos, carpas, medicinas, Obama", expresó el Mandatario.

Durante su programa dominical "Aló Presidente", Chávez también ofreció a Haití "todo el combustible" que requiera la isla para superar la crisis derivada del devastador terremoto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?