LOS ANGELES.- Una alerta de tornado fue divulgada este martes para Los Angeles, pero fue levantada pocas horas después, mientras el sur de California estaba azotado por una tormenta con fuertes lluvias y nevadas en una región donde miles de hogares se quedaron sin electricidad.
El Meteorólogo del Servicio Nacional del Tiempo, Ryan Kittell, había indicado que una fuerte tormenta estaba ingresando desde el océano Pacífico, arrastrando vientos de más de 95 km/h, por lo cual se divulgó el alerta de tornado que fue cancelada dos horas después.
El especialista reconoció que las alertas de tornado en la soleada California "eran bastante extrañas".
La tormenta que estaba estacionada en el sur de California el martes siguió a otras lluvias que han azotado la región desde hace 24 horas.
Las autoridades han alertado a las comunidades que viven en las colinas de posibles derrumbes, sobre todo en aquellas zonas que sufrieron incendios el verano pasado.
Las compañías de electricidad informaron el martes que sus equipos están trabajando para restaurar la energía a cerca de 17 mil clientes que sufrieron cortes a raíz de estas tormentas.