EMOLTV

Revés para Obama: Republicano ocupará escaño de "Ted" Kennedy en el Senado

Scott Brown se alzó con el 53% de los votos contra el 46 que obtuvo la demócrata Martha Coakley.

19 de Enero de 2010 | 23:45 | EFE
imagen
AFP
WASHINGTON.- El republicano Scott Brown derrotó a la demócrata Martha Coakley en la crucial elección realizada en el estado de Massachusetts para llenar la banca en el Senado que quedó vacante con la muerte de Edward "Ted" Kennedy el año pasado.

Según los resultados preliminares del comicio difundidos por la cadena de televisión CNN, Brown acumuló un 53 por ciento de los votos contra 46 por ciento conseguido por la candidata demócrata.

La derrota para Coakley significó la pérdida de la "supermayoría" que tiene el Partido Demócrata en el Senado, en un resultado que podría poner en peligro la aprobación de la reforma del sistema de salud promovida por el Presidente Barack Obama.

La "supermayoría" en el Parlamento de 100 miembros significa un mínimo de 60 senadores de un partido, un número que impide maniobras dilatorias de la oposición y el estancamiento de los proyectos de ley.

Con este triunfo los republicanos tienen ahora 41 legisladores en el Senado.Según informó CNN, Coakley admitió su derrota en una llamada telefónica que hizo a su rival demócrata para felicitarlo por su triunfo.

En este elección especial también participó el independiente Joseph Kennedy, quien no tiene parentesco con el clan Kennedy, y quien logró un uno por ciento de los votos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?