EMOLTV

Candidata demócrata admite derrota en Massachusetts y se declara "decepcionada"

La caída de Martha Coakley ante Scott Brown sorprendió al Presidente Obama, quien pese al traspié llamó al opositor para felicitarlo.

20 de Enero de 2010 | 00:38 | AFP
BOSTON.- La candidata demócrata Martha Coakley admitió este martes su derrota en la elección senatorial por Massachusetts, Estados Unidos, frente al republicano Scott Brown, quien reemplazará en el Senado al difunto Edward "Ted" Kennedy,

"Estoy decepcionada por el resultado y sé que ustedes también lo están, pero sé que mañana vamos a despertar y a seguir luchando", dijo Coakley.

El triunfo de Brown, escrutado el 97% de los votos, se cimentó en una diferencia de más de cinco puntos porcentuales (52,1% contra 46,9% de su rival) y representa un duro revés político para el Presidente Barack Obama.

Su victoria pone fin a la mayoría del 60% que ostentaban los demócratas en el Senado federal, un arma crucial para que Obama lograse hacer aprobar su programa de reformas de salud, sociales, ambientales y financieras.

La Casa Blanca admitió que Obama había quedado "sorprendido, frustrado y  descontento" con el resultado, pero que llamó al vencedor para felicitarlo.

La suerte parecía echada de antemano a favor de la candidata demócrata, pero en la recta final de la última semana de campaña el republicano Brown logró sacarle ventaja en las intenciones de voto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?