EMOLTV

Embajador de Haití en EE.UU. pide que ayuda no sea arrojada desde helicópteros

Según Raymond Joseph, cuando esto ocurre "sólo los más fuertes acceden a ella". "No nos gusta", agregó.

20 de Enero de 2010 | 01:39 | AFP
imagen
AFP
WASHINGTON.- El embajador de Haití en Estados Unidos, Raymond Joseph, pidió ayer, martes, que la entrega de ayuda humanitaria a su país deje de ser lanzada desde helicópteros, ya que se propicia el caos entre los damnificados del sismo que la semana pasada destruyó Puerto Príncipe.

"No nos gusta (...) ya que cuando arrojan la ayuda, sólo los más fuertes acceden a ella. Tendría que haber zonas donde los helicópteros pudieran aterrizar" para que la ayuda fuera distribuida, dijo el diplomático.

Joseph también se refirió a las críticas sobre una falta de coordinación en la distribución de ayuda humanitaria en su país, tras el devastador sismo que suma un saldo parcial de más de 75 mil muertos, según las autoridades haitianas.

Todos los ministerios se derrumbaron en Puerto Príncipe tras el sismo. "Todos aquellos que podrían haber coordinado la entrega de ayuda estaban desaparecidos. Nos llevó entre dos y tres días encontrar a todo el mundo", subrayó Raymond en la embajada haitiana en Washington, donde se realizó un homenaje a los damnificados, cuando este martes se cumple una semana de la tragedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?