EMOLTV

Fuerte réplica sacude a Haití

El sismo, de 6,1 grados en la escala de Richter, se ubicó a 60 kilómetros al suroeste de la capital, Puerto Príncipe, y el hipocentro se localizó a una profundidad de casi diez kilómetros.

20 de Enero de 2010 | 08:36 | Emol/Agencias
imagen

En precarias condiciones se lleva a cabo la atención de los heridos por el terremoto de la semana pasada en Haití.

AFP

PUERTO PRINCIPE.- Un fuerte sismo, de 6,1 grados en la escala de Richter según el Instituto Geofísico de Estados Unidos, sacudió a las 11:03 GMT de hoy a Haití, ocho días después del devastador terremoto de 7,0 grados que causó decenas de miles de muertos en el país caribeño.


El epicentro del temblor, una réplica del terremoto del 12 de enero, se ubicó a 60 kilómetros al suroeste de la capital haitiana, Puerto Príncipe, y el hipocentro se localizó a una profundidad de casi diez kilómetros.


Hasta el momento no hay reportes de víctimas, pero de acuerdo a lo informado por la agencia EFE, el movimiento telúrico hizo que se derrumbaran edificios ya afectados por el devastador terremoto del martes 12.


Tras el hecho, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, general Andrés Avendaño, se comunicó con el jefe de las fuerzas militares de Chile en Haití, Duncan Silva, quien sostuvo que el sismo duró cerca de cuatro segundos y fue menos intenso que el terremoto de la semana pasada.


En ese sentido, el coronel Silva dijo a Avendaño que quienes están en Haití lo tomaron como una réplica más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?