YEMEN.- Aviones de guerra yemeníes atacaron hoy la casa y la granja de un líder de Al Qaeda con sede en Yemen, en una ofensiva del Gobierno contra los milicianos, informó un funcionario de seguridad.
Saná, la capital de Yemen, declaró la guerra a Al Qaeda la semana pasada por el aumento de la presión sobre el país para perseguir al grupo extremista después de que su rama en Yemen estuviera detrás del intento de hacer estallar un avión de pasajeros con destino a Estados Unidos.
"La casa del terrorista Ayed al-Shabwani fue el objetivo de una operación aérea, pero hasta ahora no tenemos resultados de la misma", dijo un funcionario yemení a Reuters.
Se desconoce si Shabwani estaba en casa en la provincia de Maarib, al momento del ataque.
Shabwani era uno de los seis miembros de Al Qaeda que el Gobierno yemení dijo previamente que habían muerto en un ataque aéreo la semana pasada. Al Qaeda después negó que alguno de sus miembros hubiera fallecido.
Las potencias occidentales y Arabia Saudita temen que Yemen pudiera convertirse en un estado fallido y que Al Qaeda explote un caos con el propósito de convertirlo en un punto desde el cual pueda lanzar ataques.
Yemen, que persigue a Al Qaeda en varias provincias, también lucha contra la insurgencia chiíta en el norte y sentimientos separatistas en el sur.