AFP
SANTO DOMINGO.- El Mandatario electo de Honduras, Porfirio Lobo, se comprometió este miércoles en Santo Domingo a firmar un salvoconducto al depuesto Mandatario Manuel Zelaya para que salga del país junto a su familia, tras una reunión con su par dominicano Leonel Fernández.
Lobo prometió "dictar un auto de salvoconducto en favor del Presidente José Manuel Zelaya y de sus familiares, a los fines de que puedan ejercer a plenitud el derecho ciudadano que les corresponde al disfrute de la libertad de tránsito", según los términos de un acuerdo que firmó junto a Fernández.
"Zelaya, sus familiares y los integrantes de su círculo íntimo podrán salir hacia la República Dominicana el próximo 27 de enero de 2010, en calidad de huéspedes de esa hermana nación", precisó el documento, leído por un vocero.
El compromiso de Lobo había sido anunciado minutos antes en Honduras por el propio Zelaya, que permanece en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde septiembre pasado.
La firma de este documento "es un buen gesto de Porfirio Lobo (...) está desmarcándose de la dictadura" de Roberto Micheletti, que asumió tras el Golpe de Estado que lo derrocó el pasado 28 de junio, declaró Zelaya a la radioemisora Globo, desde la embajada brasileña.