EMOLTV

Bolivia declara el 22 de enero fecha de fundación del "Estado Plurinacional"

El decreto de Evo Morales establece ese día como "feriado con suspensión de actividades públicas y privadas a nivel nacional".

20 de Enero de 2010 | 23:50 | AFP
LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, instituyó este miércoles por decreto que cada 22 de enero se celebre en todo el país la fundación del "Estado Plurinacional" del país.

"Se decreta el 22 de enero de cada año, como día de la fundación del Estado  Plurinacional de Bolivia", dice el artículo único de un decreto firmado en la fecha por Morales, que este viernes comenzará su segundo mandato hasta 2015.

El decreto del Presidente Morales, el primer indígena que llega al poder desde 1825, recuerda que el 22 de enero de 2006 asumió por primera vez la presidencia y que en la misma fecha, cuatro años después, comienza su segundo mandato.

El oficialismo considera que con la nueva Constitución, que declara a Bolivia como "Estado Plurinacional", muere la antigua República.

El decreto presidencial también declara "feriado con suspensión de actividades públicas y privadas a nivel nacional el día 22 de enero de cada año".

Bolivia continuará conmemorando también el 6 de agosto el aniversario de su fundación en 1825.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?