REINO UNIDO.- Dos hermanos adolescentes, de 11 y 12 años, fueron condenados a un periodo indeterminado de custodia por cinco años, luego de torturar y abusar sexualmente de dos niños en Reino Unido.
Según información entregada por el diario El País, el caso se registrnó el mes de abril, cuando las víctimas estaban jugando con sus bicicletas y fueron interceptadas por los agresores, quienes los condujeron a una zona alejada donde les robaron, golpearon con ladrillos, los intentaron ahogar y quemar, además de abusar sexualmente de ellos.
El juez del tribunal de Sheffield señaló que la agresión que efectuaron es "completamente excepcional (...) Fue una violencia sádica y prolongada sin más razón que la de regodearse en herirlos y humillarlos".
De esta forma, el magistrado indicó que los hermanos son un grave riesgo para la sociedad y añadió que los acusados no serán liberados hasta que las autoridades que supervisen su internamiento estén seguras de que no suponen una amenaza para el "prójimo".
Su reclusión podría ser de cuatro años, dado que la condena parte desde el momento de la detención.