MADRID.- El Real Madrid también se sumó a la ayuda solidaria a las víctimas de Haití y anunció que contribuirá en la reconstrucción de un colegio que fue derrumbado por el terremoto, además de crear varias escuelas de fútbol en ese devastado país.
Así lo dio a conocer el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante un acto en que estuvo acompañado por los jugadores Raúl, Iker Casillas y Sergio Ramos, y por la embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles.
"Haití ha sido destruido y el Real Madrid ha decidido poner en marcha su mejor herramienta solidaria a través de su fundación. El futuro debe convertir Haití en un país más fuerte, más estable y más solidario", afirmó Pérez durante el anuncio.
De este modo, el Real Madrid financiará la reconstrucción de la Escuela San Gerardo, ubicada en el barrio de Carrefour-Feuilles, en Puerto Príncipe, que hasta antes del terremoto daba educación a más de 1.200 niños.
Sin embargo, el edificio se derrumbó y quedaron sepultados más de 300 escolares que acudían al turno de la tarde. "El Real Madrid tiene ante sí un reto solidario. Hay que reconstruir esa escuela. En Haití nos necesitan a todos", añadió Pérez.
El presidente del Real agregó que el club maneja otros proyectos para construir en Haití "más escuelas de fútbol" asociadas a la entidad deportiva. En dichas escuelas los niños podrán además recibir alimentación y asistencia sanitaria adecuadas.
Por su parte, la embajadora Yolette Azor-Charles manifestó que "es un momento de gran emoción después de haber vivido diez días de urgencias y sufrimientos. Agradezco mucho al Real Madrid por pensar en recuperar la escuela. Porque Haití también es un pueblo de futbolistas".
José Manuel de Haro, presidente de la ONG que trabajará junto al Real Madrid en la reconstrucción del centro, declaró que "ahora se abre un proceso que va a generar un futuro con más posibilidades para los niños de Haití".