EMOLTV

Diez mil embarazadas requieren atención médica en Puerto Príncipe

La ONU estimó que durante el próximo mes se producirán siete mil alumbramientos en a capital de Haití, devastada por el terremoto.

22 de Enero de 2010 | 14:09 | EFE

GINEBRA.- Unas diez mil mujeres embarazadas, de las 63 mil que hay en la capital haitiana, Puerto Príncipe, necesitan atención médica debido a las complicaciones en su gestación, informó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA).


La organización -que recordó que antes del terremoto Haití ya era el lugar más peligroso del hemisferio occidental para quedarse embaraza- estimó que durante el próximo mes se producirán siete mil alumbramientos.


Informó además que ya han repartido paquetes con material "de salud reproductiva", que incluyen medicamentos que cubren las necesidades ginecológicas femeninas.


Anunció que, en los próximos días, también llegarán más cajas con pañales, pañuelos y jabones, que permitan mantener "la dignidad" en las familias.


Con el fin de prevenir la posible expansión de la violencia de género en una situación de crisis, la organización indicó que se han establecido "espacios seguros" a aquellas mujeres que han sido víctimas de maltratos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?