LA PAZ.- Al menos cinco personas murieron y unas 22 se encuentran desaparecidas tras la caída de un autobús a un río de la región tropical de los Yungas, en el departamento boliviano de La Paz.
El jefe de la Policía de Irupana, Raúl Cruz, dijo a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que el accidente se produjo en la medianoche del jueves a unos 200 kilómetros al noreste de La Paz.
Según Cruz, un autobús de la empresa de transporte "La Asunta" que viajaba con 33 pasajeros se despeñó y cayó a un río cuando sólo le faltaban cinco kilómetros para llegar a su destino.
La policía dijo a ABI que se han rescatado los cuerpos de cinco personas, mientras que 22 están desaparecidas y cinco heridas.
El personal de rescate afrontó dificultades para encontrar los cadáveres porque la zona está afectada por lluvias y es posible que ésta también haya sido una causa del accidente.
Este es el segundo accidente de tránsito de gravedad registrado en Bolivia esta semana, después del producido la noche del miércoles cuando un autobús de la empresa chilena "Pullman Bus" chocara en el altiplano contra un camión detenido. En ese accidente murieron quince personas, casi todas chilenas que se dirigían hacia La Paz desde la ciudad de Arica.